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EJECUTIVOS DE CUENTA
 
EJECUTIVOS DE CUENTA EN LA LOCALIDAD DE LIMA
NOMBREE-MAILTELÉFONO
ALFREDO OBRIEN MULLERaobrien@gibarcena.com.pe
ANNELIE LUCIA FARIAS PALOMINOafarias@gibarcena.com.pe
Diana Acuña Camposdacuna@gibarcena.com.peRPC 993-555-305, NEXTEL 41*344*7915
ERICK MAVILA QUELOPANAemavila@gibarcena.com.pe
Gisella Jane Arevalo Angelesgarevalo@gibarcena.com.peRPC 993555339, RPM #949412550
Judith Moreno Fernandezjmoreno@gibarcena.com.peRPC 993-555-379, NEXTEL 626*9626
KARLA BALAREZO MONTESkbalarezo@gibarcena.com.peRPC 997-564100
KATIA QUISPE MORALESkquispe@gibarcena.com.peRPC 980-650576
Lizbeth Carlin Obregonlcarlin@gibarcena.com.peRPC 997-564101
Luis Alberto Ruggel Champalruggel@gibarcena.com.peRPC 993555351
Pamela Garrido Argumedopgarrido@gibarcena.com.peRPC 989173350, RPM 998033047
SCHYRLA SCHARFF RAMOSsscharff@gibarcena.com.peRPC 993-555-282
EJECUTIVOS DE CUENTA EN LA LOCALIDAD DE AREQUIPA
NOMBREE-MAILTELÉFONO
Victor Quiroz Caceresvquiroz@aqp.cruzdelsur.com.peRPC 054-959-375-721, RPM *393197
 
 
 
 
   Términos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES

CLAUSULAS GENERALES DE CONTRATACION - CARGO

Las presentes clausulas constituyen todos los términos y condiciones del contrato de transporte celebrado y suscrito entre el cliente remitente de la encomienda y/o carga (El cliente) y el transportista Transporte Cruz del Sur SAC (la empresa) Al momento de entregar la encomienda y/o carga a la empresa, el Cliente acepta y se somete expresamente y con pleno conocimiento a las presentes clausulas generales de contratación y a la tabla de tarifas vigente:

  1. El cliente al momento de enviar su encomienda y/o carga deberá verificar bajo su responsabilidad que todos los datos registrados en éste sean conformes, no aceptándose reclamos posteriores.
  2. Para la devolución de dinero y/o cancelación de un servicio no prestado de traslado de encomienda y/o carga, el remitente deberá realizar la solicitud en la agencia donde se contrató el servicio previa identificación.
  3. Para el envío de encomienda y/o carga en la modalidad de entrega en oficina es obligatorio ingresar la clave codificada de 4 dígitos. Para entregas de encomienda y/o carga el consignado deberá identificarse y digitar la clave de entrega. En el caso que el remitente y consignado olviden la clave, el consignado deberá presentar un Ficha Reniec que acredite fehacientemente que es el consignado.
  4. El embalaje y el rotulado de la encomienda y/o carga están a cargo y son responsabilidad exclusiva del cliente, en caso de contar con un embalaje deficiente para su traslado, la empresa se reserva el derecho de aceptar y transportar la encomienda y/o carga, salvo que por cuenta y riesgo del remitente, acepte el traslado con ese embalaje, eximiendo a la empresa de cualquier responsabilidad.
  5. La empresa no transporta dinero, valores y joyas como encomienda y/o carga, y no se responsabiliza si el cliente lo hiciera sin conocimiento de la empresa.
  6. La empresa no transporta sustancias y/o materiales restringidos o prohibidos, el cliente asumirá la total responsabilidad, por los daños y perjuicios que se ocasionan al Estado, a terceros y a la empresa.
  7. La empresa no se hace responsable por los daños magnéticos ni por borraduras de imágenes electrónicas, fotográficas o grabaciones respecto a la encomienda y/o carga.
  8. El remitente no podrá enviar productos prohibidos por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), la Dirección general de Salud Ambiental (DIGESA) y por SUNAT, la empresa no asume responsabilidad ante la prohibición de las autoridades.
  9. La empresa no es responsable por robo, deterioro, destrucción, suplantación o demora en la entrega de una encomienda y/o carga, por circunstancias o factores ajenos a su control, como son el caso fortuito y la fuerza mayor.
  10. En el caso de pérdida, extravío, sustracción, deterioro, destrucción, entrega errónea de una encomienda y/o carga a excepción del previsto en el numeral anterior, la empresa se obliga a resarcir al cliente de acuerdo a lo dispuesto por el Tribunal de INDECOPI, equivalente a 17 DEG (Derecho Especial de Giro) por kilo de peso registrado en el envío.
  11. El envío de encomiendas y/o carga estará sujeto a la disponibilidad y capacidad en las bodegas de los buses.
  12. El tiempo de entrega estará sujeto a la distancia, programación, disponibilidad y capacidad en las bodegas de buses y cargueros teniendo en cuenta que en días festivos o fines de semana largos los tiempos de entrega serán mayores.
  13. La entrega a domicilio por parte de la empresa se limita a entregar la encomienda y/o carga en la puerta de la dirección indicada por el remitente, no estando obligada la empresa a requerimientos adicionales por el consignado.
  14. Para los casos previstos en la legislación sobre la materia, el cliente remitente se obliga a emitir y entregar a la empresa el comprobante de pago que acredita su derecho de propiedad posesión sobre la encomienda y/o carga a transportarse. El cliente remitente es el único responsable ante la Administración Tributaria con relación a la omisión y/o defecto de los datos consignados en el comprobante de pago emitido por su parte.
  15. Toda encomienda y/o carga enviada a una agencia de la empresa a nivel nacional, que no sea recepcionada o reclamada por el destinatario, el remitente podrá solicitar la devolución dentro del plazo de 30 días calendarios contados a partir de la llegada a la agencia de destino, caso contrario se aplicará la cláusula 17.
  16. Toda encomienda y/o carga enviada a domicilio, que no sea recepcionada y devuelta después de 3 visitas, será declarada en abandono si después de 30 días calendario contados a partir de la última visita a domicilio el remitente no solicita la devolución de la misma, y se aplicará la cláusula 17.
  17. La encomienda y/o carga no reclamada en el plazo de 30 días será enviada al almacén de abandono, el cliente dispone de 150 días calendario adicional para recuperar la encomienda y/o carga, pagando los costos de almacenaje, el flete de retorno y otros gastos administrativos si fuera el caso. Si transcurrido este plazo, el Cliente no reclama la encomienda y/o carga, éste por el presente contrato autoriza y faculta expresamente a la empresa a designar su tratamiento definitivo con el Ministerio de transportes y comunicaciones según R.M.572-2008.
  18. La empresa no realiza el transporte de animales vivos, ni de bienes perecibles, el cliente asumirá la total responsabilidad, por los daños y perjuicios que se ocasionan al Estado, a terceros y a la empresa en caso de enviar sin autorización.
  19. La empresa está facultada a disponer la eliminación o incineración de las encomiendas que contenga bienes perecibles, que por no haber sido recepcionadas o reclamadas en su debida oportunidad se encuentran en evidente estado de descomposición o putrefacción orgánica. Esta incineración procederá antes de los vencimientos señalados en las clausulas anteriores. Debiendo el cliente resarcir cualquier daño que dicha descomposición o putrefacción orgánica origine a bienes de terceros o de la empresa.
  20. Todas las desavenencias o controversia que pudieran derivarse de este contrato, incluida a la que se refiere por invalidez o nulidad, serán resueltas mediante laudo definido e inapelable, de conformidad con los reglamentos del centro de conciliación y Arbitraje Nacional e Internacional de la Cámara de Comercio de Lima, a cuyas normas y administración las partes se someten en forma incondicional, declarando conocer y aceptarlas en su integridad.